Casos
de éxito

Healthy Cities

Sanitas

#COMUNICACIÓNYPR

Sanitas lleva 6 años promoviendo estilos de vida y entornos urbanos sostenibles a través de Healthy Cities, pero necesitaba darle mayor visibilidad a sus últimas dos ediciones (2019/2020 y 2021) para conseguir nuevos aliados y erigirse como una de las iniciativas empresariales de RSC más importantes del panorama nacional.

Gracias a una estrategia de PR prolongada en el tiempo basada en la comunicación de los principales hitos del proyecto, así como en la puesta en marcha de diferentes iniciativas en la que han participado autoridades públicas, empresas y embajadores de la iniciativa como Saúl Craviotto o Chema Martínez, hemos conseguido trasladar a la opinión pública el mensaje de que cuidar del planeta es cuidar también de nuestra salud.

De hecho, se han conseguido más de 300 repercusiones en prensa en estos dos últimos años y más de 80 empresas (que suman 280.000 empleados) las que, durante 2021, se han unido al reto propuesto en la última edición de Healthy Cities: caminar 6.000 pasos diarios durante un mes y medio. Conseguido el reto, como legado, Sanitas ha realizado importantes donaciones a distintos proyectos de restauración ecológica en Madrid, Barcelona y Valencia.